Fiscalía investiga a PNP implicado en presunto delito de feminicidio

Lunes, 20 Febrero 2017 - 5:45am

Ilo (Radio Altamar).- Un alférez de la Policía Nacional del Perú implicado en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio del suboficial de tercera, Diana Carolina Pathy Santos (21), es investigado por la Fiscalía Penal de Turno de Ilo.

La mujer resultó con una herida en la bala en el rostro luego de un confuso incidente suscitado  en el interior de la habitación en el sector de Nylon San Pedro, que arrendaba el Alférez Enrique Chipa Beizaga (27), quien labora en el escuadrón Los Halcones.

Los hechos se suscitaron alrededor de  las 08:00 horas del sábado 18 de febrero, cuando la suboficial de tercera, Diana Carolina Pathy Santos (21) sostuvo una fuerte discusión con su pareja.

Durante las 24 horas luego de la detención del imputado se ha realizado diversas acciones para corroborar las circunstancias en que se produjo el disparo además de realizar las diligencias urgentes para determinar la presunta responsabilidad del implicado por el presunto delito de feminicidio.

Es así que junto a efectivos de la Policía de Criminalística, Biólogo y Perito  Balístico se constituyeron al lugar para recoger diversos elementos que servirían para determinar en qué circunstancias el arma fue gatillado para que atravesara la boca de la mujer ocasionándole las graves heridas que la dejaron postrada y derivada al Hospital de Ilo y luego de Arequipa. Las investigaciones están a cargo de la Fiscal Penal de Turno, Dra. Cinthya Mora Talavera.

Comentarios