Fiscalía exhorta a autoridades educativas a efectuar traslado cuna jardín

Sábado, 20 Agosto 2016 - 6:15am

Ilo.- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo exhorto a las autoridades educativas a ejecutar la resolución que ordena  la reubicación de la I.E. Inicial Corazón de María ubicada dentro del Mercado Pacocha en Ilo.

Ante la denuncia preventiva realizada por la presidenta de la  APAFA de la Cuna Jardín Corazón de María y luego de verificar la reiterada documentación que acredita la situación de emergencia de dicho plantel educativo.

La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo exhortó tanto a la UGEL Ilo como a la Gerencia Regional de Educación a realizar las acciones tendientes  a la reubicación temporal ó definitiva de la I.E. ya mencionada.

Cabe resaltar que desde el año 2000 dicha institución educativa cuenta con  informes de Defensa Civil que recomiendan  su reubicación dado el alto riesgo que representan dichas instalaciones  debido a que su construcción data desde el año 1965.

Asimismo trascendió que el 29 de Agosto del 2014, la entonces Dirección Regional de Educación emitió una Resolución Directoral  encargando a al UGEL Ilo dicha labor.

Casi dos años después la UGEL Ilo emitió la Resolución Directoral autorizando la reubicación de la Cuna Jardín al costado de la I.E. Carlos Conde Vásquez, la misma que hasta el día de hoy no se ejecuta, generando una situación de riesgo para el alumnado de la cuna Jardín que comprenden a niños de dos a cinco años.

Por estas razones, la fiscal Adjunta de Prevención de Delito de Ilo  Ángela Marroquín Córdova, remitió copias a la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo; a fin que se inicie las investigaciones correspondientes por el delito de demora o retardo de actos funcionales

Comentarios