Fiscalía de Familia apela resolución de juez de Familia en entregar al menor a sus padres

Miércoles, 25 Mayo 2016 - 5:30pm

Ilo.- La Primera Fiscalía de Civil y Familia apeló la resolución de juez de Familia que dispuso entregar al menor de edad de iniciales J.L.C.F. (17) a sus padres, en la investigación sobre violación sexual agravada en agravio de una menor de edad.

Dentro del plazo de ley, la Primera Fiscalía de Civil y Familia apeló la resolución que dispuso entregar al adolescente a sus padres a pesar que ese mismo despacho ordenó traerlo de grado fuerza al menor ante el Juzgado, ante un requerimiento de detención preliminar.

Según acusación del 1 febrero de este año el acusado llevó con engaños hasta su vivienda a una menor que conoció mediante el Facebook, en la casa le invito una gaseosa que le hizo perder el sentido, abusando sexualmente de la víctima.

A la mañana siguiente la menor no recordaba nada sintiendo solamente dolores en el pecho y en sus partes íntimas los que fueron certificados en el posterior examen médico.

A pesar de todos estos elementos, la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de seis  y un máximo de diez años y existe la posibilidad que el acusado eluda la acción de la justicia.

La autoridad judicial decidió no acoger el pedido de internamiento del menor, resolución que fue  apelado por el representante del Ministerio Público.

Datos

El investigado además tiene una sentencia por infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Es decir el menor en banda delincuencial ha sustraído cinco soles y una billetera de un varón bajo amenaza de matarlo con una navaja.

 

Comentarios