Fiscalía Anticorrupción notifica al alcalde de Ilo por caso del área Logística MPI

Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua  notificó al alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila con el presunto delito de Concusión (colusión ilegal) con fecha del 11 de noviembre en la ampliación  de investigación sobre actos corrupción en el área de Logística MPI que favoreció la  Buena Pro a Rosa Lima.

También incluye  en la investigación preliminar en la denuncia en contra de Hernán Choqueza Mamani, Rosa Lima Lizbe por el presunto delito de Colisión en agravio del Estado.

La declaración de los investigados será el primero de diciembre a las 10 horas acompañado de un abogado en las instalaciones del Ministerio Público en Moquegua.

Sin embargo determinara la probable colusión (favorecimiento) en la buena pro que fue objeto de manipulación de datos y sistema informático a favor de Rosa Lima (proveedora) de la cual Hernán Choqueza ejercía manipulación del sistema.

Además la fiscalía declaro como proceso complejo la investigación preliminar en contra de los servidores municipales del área de Logística Renato Eduardo Morales Alemán, Araceli Cárdenas Valdivia y Jonathan Renzo Revilla Pacheco por el presunto delito Colusión cohecho pasivo (propios de delitos informáticos)

Procuraduría Público MPI

La procuradora Público de MPI, Rossmary Silva Acevedo indico que su despacho entrego toda las pruebas necesarias para esclarecer los hechos como el CPU, celulares, registros y documentos comprometedores.

Agregó que se ampliará la investigación por un plazo de ocho meses donde declaran cada uno de los investigados como comprobar las llamadas, mensajes, whatsap quienes serían los coautores del delito.

Datos La Procuraduría Municipal de Ilo presento el 14 de julio la denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción  en contra de Renato Morales por los delitos de Colusión, Cohecho Pasivo Propio y contra Datos y Sistemas informáticos en la modalidad de acceso ilícito y Usurpación.

Comentarios