Firmaron convenio de la ejecución del Malecón Costero de la I y II Etapa

Martes, 15 Marzo 2016 - 5:30pm

Ilo.-  La empresa de Southern Peru y la Municipalidad de Ilo acuerdan firmar un convenio en articular esfuerzos y recursos para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Costero desde el muelle Fiscal hasta la urbanización Cesar Vallejo, distrito de Pacocha

El convenio fue suscrito entre el alcalde provincial, Willam Valdivia y  Oscar González Rocha presidente Ejecutivo de Southern Peru. Firmaron un acuerdo para realizar los estudios de la I y II etapa del proyecto con un presupuesto de 750 mil soles asumidos por la empresa.

Dicho evento se desarrolló mediante una significativa ceremonia, en el frontis del Palacio Municipal, que contó en la mesa de honor  la presencia del presidente Ejecutivo de Southern Oscar Gonzales Rocha, alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, el gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, alcalde de El Algarrobal Víctor Ccasas Añamuro, alcalde de Pacocha Eduardo Caballero Arias y gerente Municipal de la MPI Rossmary Silva Acevedo.

Además la presencia de autoridades locales, regionales, militares y sociedad civil.

El proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Costero, desde el Muelle Fiscal hasta César Vallejo” comprende cuatro etapas que consiste en el estudio del perfil del proyecto;  el estudio de factibilidad del proyecto;  la elaboración y aprobación del expediente técnico por la municipalidad; y la ejecución del proyecto.

El alcalde de Ilo aclaró que ante la expectativa de la firma del convenio solo sería la primera y segunda etapa pero la tercera y cuarta será  una vez haber aprobado la viabilidad del proyecto por parte de la MPI donde se firmará una Adenda al presente convenio.

En su intervención del presidente ejecutivo de SPCC, González Rocha expresó que se está dando el primer paso para hacer realidad una obra que fortalecerá aún más, el potencial urbanístico de la provincia de Ilo

Comentarios