A fines de año se reabrirá la Biblioteca Municipal Luis E. Valcárcel

Jueves, 29 Octubre 2015 - 9:45pm

Ilo.- La biblioteca municipal Luis E. Valcárcel luego más de tres años cerrada se reactivó el proyecto de Mejoramiento e implementación del mismo hace dos meses con la contratación de la consultora SST encargadas de la codificación de los libros y se espera reabrir a fines de año.

Tres especialistas bibliotecólogas Consultoras SST de Lima que son las encargadas de la codificación de los 3.200 libros de ediciones nuevas que tiene varias especialidades como ciencia, tecnología, económico u otros y luego será almacenado en un software.

Es decir se modernizara la biblioteca y tendrá otro aspecto atractivo que será distribuido en tres sectores de niños, jóvenes y adultos.

Aparte fueron codificados 9,500 libros de la biblioteca que ansiosos lectores esperan que se reabre este recinto de lectura que es la única en la provincia de Ilo.

Según el subgerente de Desarrollo Social, Edgar Zulueta  informo que este año se contrató un ingeniero residente quien está encargado de la ejecución del proyecto.

La bibliotecóloga Doris Samanez Alzamora dijo que “el atractivo de una biblioteca es que  el personal debe saber tratar y no espantar al lector con su cara de ogro para eso debe capacitarse y tener aptitudes para atender por ejemplo a los niños lectores donde debe tener el primer impacto y gusto por los libros”.

Comentarios