Fiesta deportiva del Triatlón en el Malecón Costero

Lunes, 12 Octubre 2015 - 6:15pm

Ilo.- Miles de personas se abocaron al Malecón Costero para mirar el evento deportivo “VI Circuito Nacional Triatlón Ilo 2015”  donde participaron alrededor de 250 competidores de diferentes departamentos entre la Federación Peruana como invitados de los países de Bolivia, Chile y Argentina.

Con un clima cálido favoreció el desarrollo de la actividad deportiva del campeonato Triatlón categoría Sprint  y estándar que el alcalde de Ilo, William Valdivia dio la señal de  partida al espaldar de la Capitanía del Puerto. Los competidores se zambulleron al mar  (750 metros de natación) luego 40 km de bicicleta y finalmente  cinco km de atletismo  y su meta es a la altura de la pileta  “Los Delfines”.

 La comisión de Lima estuvo integrada por  Alan Moreno, representante de la FPT quien mostró su agradecimiento sobre el apoyo logístico brindado por la municipalidad de Ilo y Enersur. Además señalo que el Puerto de Ilo estaría considerado para el próximo año en un evento internacional por tener bondades para el desarrollo de la actividad.

 

Comentarios