Sábado, 26 Marzo 2016 - 7:00am

Ilo.- Esta fecha de Semana Santa se recuerda la celebración de la pasión, muerte y resurrección y donde todos los fieles deben ser participantes activos en cada una de las actividades, señalo el párroco de la Iglesia de San Gerónimo, Efraín Huanca.

Dentro del programa de Semana Santa el padre Efraín Huanca, informó que el Jueves Santo a las 19 horas de la noche se desarrolló la eucaristía con el tradicional lavado de los pies luego los fieles católicos visitaron las siete iglesias de nuestra ciudad.

Más bien para los católicos significan el camino que hizo Jesús de Nazaret cuando lo apresaron en el huerto de los Olivos  y tal sentido creemos que hay que hacer el recorrido porque simboliza los últimos momentos de vida de Jesús hasta su crucifixión

El padre Huanca indico que el viernes santo se desarrollará el rezo de vía crucis en la parroquia San Gerónimo desde 9:00 horas y de ahí pasarán por el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo y por las diferentes calles céntricas de la ciudad, la urbanización César Vallejo (Alto Ilo) y desde ahí subirán cerca de la Cruz del Siglo, Pampa Inalámbrica.

Luego a las 15 horas será la escenificación de la pasión y muerte de Jesús en el atrio de la iglesia. A las 17:30 horas se realizará la liturgia de la pasión donde se venera la cruz y finalmente la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen “La Dolorosa”. Finalmente el domingo se celebra la misa de Resurrección

Expresó que todas las personas deben reflexionar y dejar de lado, los rencores es bueno reconciliar donde mejoramos las relaciones humanas.

Comentarios