Extorsionan a transportistas interprovinciales con amenazas de muerte

Lunes, 21 Diciembre 2015 - 6:00am

Ilo.- Empresario de servicio de transportes, denuncia amenazas de muerte de cinco sujetos enviados por dirigentes de mafias que habrían sido identificados. Estos extorsionadores piden cupos de 900 soles mensuales por unidad para dejarlos trabajar en las rutas de Ilo hacia otras ciudades.

La última amenaza se suscitó la madrugada del sábado último, en pleno centro de Ilo a pocos metros de la agencia de transporte Paze tours, ubicado en la calle Matara.

Según la denuncia del empresario Luis Quispe, cinco sujetos provistos de fierros se aproximaron a una de las unidades de transporte interprovincial, que presta servicio a Arequipa. Eran las 5 y cuarenta de la madrugada cuando los malhechores vociferando amenazas contra la integridad del chofer de la unidad no les importó que existieran más de quince pasajeros a bordo entre los que había incluso una efectivo policial femenina.

El agraviado señalo que son cuatro empresas que suman 35 unidades  las que se ven afectadas con estos hechos. Las empresas Paze Tour, Fran Nicoll, Soy y Caminos del Inca.

Los presuntos extorsionadores serian : Manuel Mendoza y Alfredo Ticona, quienes ya fueron denunciados en enero del año en curso por haber atentado contra una empresa de transportes en la ciudad de Arequipa y por contratar a maleantes para golpear a los choferes que no aceptan sus pagos.

Ambos personajes estarían instalados en la ciudad de Ilo con la fachada de una empresa fantasma denominada, “Señor de Luren”.

Entre los obstáculos de los agraviados al interponer una denuncia estuvieron la falta de apoyo policial en la comisaria el Puerto donde les manifestaron que no contaban con personal para acudir a la emergencia.

Ello indignó a los denunciantes que recurrieron al Ministerio Público donde el caso fue recibido por la Fiscal Penal de Turno quien dispuso las diligencias respectivas.

Los transportistas alertaron a las autoridades para que no sean indiferentes a los conflictos que pueda acarrear en el sector transporte interprovincial.

Comentarios