"Existe desconocimiento sobre la instalación de antenas en el puerto de Ilo"

Sábado, 7 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- La Fiscalía de Prevención del Delito sede Ilo exhortó a los vecinos del asentamiento humano Bellavista que la instalación de antenas es una necesidad pública e interés nacional según que fue declarado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

La fiscal de Prevención de Delito, Ángela Marroquín  indicó que hay un desconocimiento por parte de la población acerca de la instalación de antena y hay entidades encargadas de supervisar y vigilar.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó en abril 2015 el nuevo reglamento de la Ley 29022 (emitida en el 2007) el cual establece un procedimiento único para la autorización automática de la instalación de antenas y estaciones de los operadores. Así como el despliegue de infraestructura que acompaña estos dispositivos.

La Dirección de Supervisión del MTC encargados de supervisar  para que las antenas no superen los límites permisibles de radiación ionizantes.

Es decir que el operador deberá presentar un monitoreo de radiaciones no ionizantes tras 30 días calendario de la instalación y cada año tendrá que presentar este monitoreo. 

A las 15:00 horas de la tarde un grupo de vecinos del asentamiento humano Bellavista, Pampa Inalámbrica se agruparon en el frontis del domicilio precario manzana 38 lote 6 que impidieron los trabajos de instalación de la infraestructura de la antena 

Sin embargo los pobladores se enfrentaron a los propietarios a pesar de la presencia de los efectivos policiales y la Fiscalía Prevención de Delito sede Ilo que controlaron la turba.

Los manifestantes rechazan la instalación de la antena por la radiación que emiten ante el temor adquirir alguna enfermedad de cáncer y que se desplome la torre ante un evento natural.

Comentarios