Ex alcaldesa de El Algarrobal es sentenciada a pena efectiva de cárcel

Miércoles, 3 Agosto 2016 - 8:15am

Ilo.-Un nuevo caso de corrupción es sancionado en Ilo, ahora la ex alcaldesa del Algarrobal Elva Valdivia Dávila fue sentenciada a más de cuatro años de pena privativa de la libertad junto a su entonces gerente-Administrador José Bernardo Romero Ururi.

La Fiscalía Superior Penal de Ilo en segunda instancia logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la sentencia de cuatro años y 6 meses efectiva por el delito de peculado contra Elva Catalina Valdivia Dávila, ex alcaldesa del distrito de Algarrobal y José Bernardo Romero Iruri, ex Gerente-Administrador de la citada entidad municipal.

Además fueron inhabilitados a ejercer cargo público por tres años El fiscal Superior Washington David Cruz Cervantes, a cargo del caso en segunda instancia en audiencia desarrollada en la ciudad de Ilo sustentó ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua la apelación por la comisión del delito de peculado contra los referidos funcionarios públicos.

En otro extremo de la sentencia de vista de fecha 27 de Julio del 2016 se confirmó el extremo de la reparación civil de 10 mil nuevos soles que abonarán los sentenciados a favor de la agraviada en forma solidaria.

Comentarios