Viernes, 18 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- La procuradora Municipal de Ilo, Rossmary Silva confirmó que el exalcalde provincial de Ilo, Jorge Mendoza Pérez “Pocho” se entregó voluntariamente a la justicia, este jueves luego de haber estado en la clandestinidad para evitar ser encarcelado.

El exburgomaestre de Ilo, Pocho Mendoza pesa una condena de cinco años por el delito de peculado por haber utilizado 247 mil soles de las arcas municipales para su campaña reeleccionista en el año 2006.

Al mediodía de ayer junto a su hermana y abogado Héctor Villegas Corrales fueron a la Corte Superior de Justicia (Moquegua) donde los agentes del Departamento de Apoyo a  la  Justicia y Requisitorias condujeron a la carceleta y de ahí llevaron a Medicina Legal.

Para luego el juez Mario Tacuri del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su internamiento en el Penal de Socabaya (Arequipa).

La procuradora Municipal Silva Acevedo fue a la Corte de Justicia y ahí se reunió con el abogado del acusado quien presentó un recurso de casación a la Corte Suprema de Lima para revertir la sentencia condenatoria.

Comentarios