Evitar el cólera es tomar precauciones antes de consumir alimentos

Viernes, 11 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Ante el fenómeno de El Niño que se caracteriza por un calentamiento intenso y anormal de las aguas superficiales del mar afecta la vida social, económica y salud a los seres que contrae enfermedades como el cólera, indicó el jefe de Epidemiologia de Diresa Moquegua, Juan Barreda Mamani.

Señalo que las enfermedades transmitidas por alimentos pueden incrementarse como resultado del calor intenso como el consumo de los productos hidrobiológicos que tienen que estar bien cocidos, es decir frito con altas temperaturas para matar la bacteria.

Las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y el cólera se transmiten principalmente por el contacto de las manos con las superficies contaminadas, las cuales pueden mantenerse en tal condición por tiempos prolongados de horas e incluso días si no se tiene la higiene adecuada.

“La forma más efectiva de prevenir estas enfermedades radica en el correcto lavado de manos con jabón reduce la morbilidad por diarrea. Otras medidas importantes son el tratamiento y consumo de agua segura y la cocción de alimentos. Es de suma importancia resaltar estas acciones, buscando concientizar a la población en general”.

Asimismo, ante la sintomatología es de suma importancia no automedicarse e ir al establecimiento de salud más cercano para la atención oportuna.

 

Comentarios