Evaluaron el embalse de la represa de Pasto Grande se encuentra en estado crítico

Jueves, 8 Septiembre 2016 - 6:45am

Ilo.- El Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca de Moquegua – Ilo visitó el martes 06 junto a los demás miembros del Comité al embalse de Pasto Grande a fin de evaluar el estado de la represa en cantidad y calidad para tomar acciones futuras ante la escasez del recurso hídrico.

Dicho comité ejecutaron las acciones de verificación de la cantidad actual de agua que cuenta el embalse siendo a la fecha de 71.01 millones de M3 de agua. 

Sin embargo los cuatro ríos Millojahuira, Antajarane, Patara y Tocco  son los principales afluentes  al embalse, observándose que sus niveles de caudales han bajado por las ausencias de las lluvias en este sector.

Durante la visita a la Represa de Pasto Grande (RPG) por parte del Comité que estuvo conformada por representante de la ANA-ALA Moquegua, Proyecto Especial Regional de Moquegua, Junta Usuario de Torata, Ministerio de Agricultura, Municipalidad Provincial de Ilo y la EPS Ilo.

El representante del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande, José Carlos Iraha Mendoza manifestó, que setiembre continúa con normalidad la entrega de descarga de agua de la represa al canal de Pasto Grande siendo su caudal de 1.5 m3/s

Abastecerá a los usuarios de la EPS Ilo y agricultores de la zona (provincia Ilo); como los usuarios de la EPS Moquegua y agricultores del valle (provincia Mariscal Nieto, ésta entrega es para el uso poblacional y agrícola de la zona.

Comentarios