Evaluación de empresas de agua y desagüe municipales obtiene el ISO 9001

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 10:00am

Ilo.- La evaluación de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) municipales, que realiza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 que garantiza altos estándares de calidad de este proceso.

Así lo informó el director ejecutivo de este organismo, James Fernández Salguero, quien indicó que la evaluación consiste en el análisis de la solvencia económica-financiera, de la sostenibilidad de la gestión empresarial y de la sostenibilidad de la prestación de los servicios que brindan estas empresas de agua y desagüe.

“Obtener este ISO nos permite demostrar que la evaluación cuenta con un alto nivel de calidad. Con el tiempo se convertirá en un proceso mucho más sólido y reconocido en el sector saneamiento”, señaló Fernández.

La evaluación de 48 EPS municipales se realiza cada año y comprende la evaluación de tres años de ejercicio de cada una de estas empresas. El proceso se inicia con el requerimiento de información a las EPS y otras instituciones (entre ellas, Sunass, Sunat, Digesa, ANA, AFP y MEF-Fonavi) y finaliza con la aprobación y publicación del informe final por parte del consejo directivo del OTASS.

Comentarios