Este domingo se realizará la primera jornada de Capacitación a Miembros de Mesa

Sábado, 26 Marzo 2016 - 7:15am

Ilo.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Mariscal Nieto realizará este domingo 27 de marzo la primera jornada nacional masiva de capacitación a miembros de mesa que participarán en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del 10 de abril próximo.

Esta jornada se realizará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas en más de treinta instituciones educativas de las provincias de General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto donde se capacitará a 2,820 miembros de mesa que salieron sorteados para cumplir esta función en 44 locales de votación que se instalarán en la Región Moquegua el domingo 10 de abril, día de los comicios.

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos (instalación, sufragio y escrutinio).

Asimismo, la ONPE informó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, es de S/. 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

Comentarios