Especialistas de Cenepred supervisaron mercados y Terminal Terrestre Municipal

Martes, 29 Marzo 2016 - 7:00am

Ilo.- Un grupo de técnicos acreditados por el CENEPRED (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) junto al Alcalde de Ilo y funcionarios ediles, se dirigieron a Mercados Zonales y al Terminal Terrestre Municipal, para levantar información sobre su estado situacional de infraestructura y las medidas de seguridad vigente.

El Ingeniero Milton Ferrel Zeballos, el arquitecto Henrry Bernedo y el Ingeniero Rolando Rojas acreditados por CENEPRED se dirigieron a los mercados de Miramar y Alto Ilo, donde verificaron cierta corrosión en sus estructuras, actualización de extintores, luces de emergencia no conectados al sistema eléctrico, comerciantes que vienen ocupando vías públicas, entre otros.

Ferrel Zeballos especialista del CENEPRED, dio a conocer que el Terminal Terrestre está bien, salvo algunos mantenimiento de rutina que se tiene que efectuar, como verificar los pozos de tierra y las señalizaciones de seguridad.

Mercado Pacocha.- Al referirse al Mercado Pacocha sostuvo que si un grupo de inspectores determina que las garantidas del recinto no es seguro para los usuarios  y recomienda inhabilitar el espacio mientras se levanta las observaciones.

Señalo que las observaciones son de carácter estructural, ver como se encuentran las estructuras y si no rinden habrá que hacerle un estudio estructural.

Si no cumple con los requisitos mínimos establecidos, una de las opciones es demoler para volver a construir y el otro hacer un reforzamiento estructural eso depende del informe que arroje por parte de un especialista, declaró.

“Si la  infraestructura no garantiza la estabilidad todo lo que podía estar en su entorno tampoco garantiza que ellos puedan estar seguros, por lo tanto hay que cumplir con las recomendaciones que es inhabilitar el espacio para evitar el riesgo latente”, acotó.

Comentarios