Escolares expusieron sus experimentos en Festival de Ciencia 2015

Martes, 24 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Los escolares de cuatro instituciones educativas del programa “Ciencias para todos, Experimento” presentaron sus proyectos de ciencia en el Festival de Ciencias de Ilo 2015 en el frontis del anfiteatro municipal este último sábado a las 9:00 horas.

Los alumnos beneficiaros es gracias al apoyo de la empresa Enersur en alianza con la Fundación Siemens e Instituyo Apoyo durante el año escolar.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de los colegios Fe y Alegría, José Olaya Balandra, Alberto Conde Vásquez y Virgen del Rosario donde cada plantel participó con la exposición de su experimento.

Los ganadores de este años son del tercer y quinto grado de primaria de la institución educativa Alberto Conde Vásquez y del cuarto grado del colegio Alberto Conde Vásquez.

El programa busca fortalecer los conocimientos de los alumnos de tercer, cuarto y quinto de primaria en las áreas de energía, salud y medio ambiente.

Los escolares lograron  mejorar sus aprendizajes en el curso de ciencia y ambiente desarrollando capacidades críticas para su formación personal y profesional con pensamientos crítico, indagación y curiosidad científica

Comentarios