Escolares de la provincia de Ilo juramentaron como brigadieres de la Cruz Roja

Lunes, 13 Junio 2016 - 5:30pm

Ilo.- Ayer domingo, con una multitud de personas se realizó la ceremonia dominical de izamiento del Sagrado Pabellón Nacional y la Bandera de Ilo con la participación de autoridades y directores de que están cumpliendo años de creación como la juramentación de los integrantes de la Cruz Roja de las instituciones educativas de la provincia de Ilo.

El acto de izamiento del sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo de la profesora Lidia García en representación del director de la I.E. Jhon F. Keneddy por cumplir 50 años de creación institucional; a la directora de la I.E. Fe y Alegría Julia Fernández Nina por cumplir 16 años de creación; y la presidenta de coordinación sede Ilo de la Universidad José Carlos Mariátegui, Beatriz Reyna Morales por cumplir 27 años de creación institucional.

Enseguida se procedió el izamiento de la Bandera de Ilo por la regidora Patricia Romero Toiro en representación de la autoridad provincial y el director de la I.E.P. Domingo Savio, Arturo Valdez por cumplir 12 años de creación.

Cruz Roja

Luego la representante de la jefatura zonal de la Cruz Roja  filial Ilo, Bertha Beltrán Postigo procedió a juramentar a los comités de brigadistas de la Cruz Roja de las instituciones educativas de la provincia de Ilo quienes fueron elegidos democráticamente por sus compañeros para cumplir sus funciones en el periodo del 2016.

Los escolares demostraron gran interés por cumplir a plenitud su labor encomendada y así mismo socorrerán en cualquier emergencia a sus compañeros. Finalmente desfilaron generando vivas no solo entre las autoridades sino también entre los padres de familia y vecinos que aplaudían el paso de cada batallón.

Comentarios