Escolares ante latente peligro de los rayos ultravioleta

Martes, 15 Marzo 2016 - 6:30am

Ilo.- El presidente de la Apafa, IE Carlos Conde Vásquez.  José Huiza manifestó su preocupación de alto riesgo de los rayos ultravioletas que podrían sufrir los niños del colegio Alberto Conde Vásquez primario ya que no cuenta con la cobertura de la malla raschel que protege el principal patio donde juegan ellos.

“Solamente el GRM realizo la primera parte de la construcción de los muros y ahora falta la estructura de fierro y la malla que demorarían dos meses mientras tanto los niños se encuentran expuestos al sol”, indicó.

Los especialistas de salud manifiestan que pese a los días nublados o ligeramente nublados, la radiación ultravioleta continúa siendo extremadamente alta entre los horarios 9:00 y 15:00 horas, ocasionando serios daños a la salud de la población, especialmente los referidos a la piel y ojos.

En el caso de instituciones educativas, deben considerar el techado de los patios, lozas deportivas o lugares donde los escolares realizan actividades, las cuales deben priorizarse de preferencia antes de las 09:00 horas de la mañana y pasadas las 15:00 horas de la tarde.

Comentarios