Escolar guardaba droga en la media

Sábado, 1 Agosto 2015 - 4:00pm

Un escolar de tan solo 15 años de edad, fue encontrado en posesión de Marihuana al interior del aula, mientras la maestra realizaba el dictado de clases.

Según se pudo conocer, la maestra del Segundo grado sección “D” de la institución Educativa Jorge Basadre, cuando dictaba su clase, el día jueves, al promediar las 13:30 horas aproximadamente, observó a un alumno de 15 años de edad en actitud sospechosa.

Cuando se aproximó al escolar, éste se mostró desobediente, por cuanto la maestra comunicó a la Directora de la Institución y luego a Personal policial antidrogas y a la Fiscalía de Civil y Familia por tratarse de un menor de edad.

Al efectuar la revisión personal, el escolar de 15 años, sacó de la media de su pie izquierdo un envoltorio de papel cuaderno y en su interior había hierba seca con características de ser Marihuana.

El menor de edad, en compañía de su mamá, fueron trasladados a la sección  antidrogas de la Policía Nacional, donde practicaron la prueba de descarte arrojando positivo para Marihuana.

El estudiante habría indicado a las autoridades haber obtenido la droga a través de otro alumno de la institución Jorge Basadre, asegurando que era para su consumo.

INVESTIGAN

La Fiscal del Segundo Despacho de Civil y Familia del Ministerio Público, determinó la entrega del menor a su señora Madre. En tanto, personal policial realiza una exhaustiva investigación para revelar la identidad de las personas que venden droga a menores de edad e incluso utilizan a escolares para vender la ilegal mercadería al interior de una Institución Educativa.

Comentarios