Escasez de agua en los sectores de la Pampa Inalámbrica

Jueves, 7 Enero 2016 - 7:15am

Ilo.- Los sectores de la Pampa Inalámbrica se agudizan la problemática de la escasez del agua al evidenciar que la bocatoma de la EPS Ilo no llega agua del Reservorio de Pasto Grande hacia la planta de la EPS Ilo y esto sucede hace varios días.

La empresa de la Entidad Prestadora de Servicio EPS Ilo racionalizo en forma inter diario el servicio de agua y solo por dos horas en los sectores de la Pampa Inalámbrica que se abastecen del Reservorio de Pasto Grande.

Mientras tanto el personal de la EPS Ilo se ubicó en el Valle de Ilo donde realizan trabajos con máquinas escavando pozos subterráneos en busca de agua para bombear y así captar agua para abastecer al sector afectado de la falta de agua.

Los sectores más alejados de la Pampa Inalámbrica, es decir los Promuvis son los más afectados ya  que varios días se encuentran desbastecidas del líquido elemental. Los pobladores provistos de baldes y tachos salen a las calles en busca de agua.

Causas.- El integrante del directorio de la EPS Ilo, Carlos Mello Navarrete manifestó de informes preliminares de los técnicos de la EPS Ilo que agricultores informales que estuvieron sifoneando el agua por los canales de la represa de Pasto Grande y esto sucedió durante la semana pasada.

De otro lado indico por los cambios de directorio no se pudo realizar un plan de trabajo para activar las bombas que se encuentran inoperativas pero ahora se efectuará ya que se evidencia la escasez de agua.

Además hay una expectativa de la gente que podría agudizarse el servicio de agua en la ciudad para ello se tomarán medidas necesarias a base del informe técnico de la EPS Ilo. Así poder abastecer  racionalmente el líquido elemento a la población de la provincia.

La empresa EPS Ilo recomienda a la población de la provincia de Ilo usar el agua de una manera racionalizada evitando regar sus frontis de su domicilio como lavado de vehículos.

Comentarios