Jueves, 10 Noviembre 2016 - 6:45am

Ilo.- El equipo técnico de la EPS ILO S.A. participó como miembro integrante de la Comisión Ambiental Municipalidad de Ilo (CAM) en la reunión  llevado a cabo el 08 del presente, a fin de exponer sobre la calidad y cantidad de agua de las fuentes de Pasto Grande y de ITE.

Es una realidad que por su naturaleza del suelo sureño, el agua que capta la EPS ILO S.A. contiene altos índices de minerales como arsénico y boro, estos altos índices de sales y por la alta dureza que posee el agua es el que se tiene problemas del sabor.

A pesar de ello la EPS ILO S.A., para potabilizar el agua usa alto insumos que son costosos a fin de lograr los límites máximos permisible para que se pueda usar el agua para el consumo humano e industrial. Es por ello que se le exhorta a la población a no desperdiciar y usar racionalmente el agua potable.

Tomemos conciencia del valor real del líquido elemento que cada vez es más escaso y que su distribución probablemente sea de manera restringida si no mejora los ingresos de captación en la Bocatoma de Pasto Grande, la EPS ILO S.A. está trabajando por buscar nuevas alternativas para la captación, tratamiento y distribución de agua potable con el objetivo de brindar a la población la cantidad, calidad y continuidad del servicio.

Comentarios