Equipo técnico de la MPI evalúa inicio del Presupuesto Participativo 2017

Sábado, 9 Abril 2016 - 8:00am

Ilo.- Una primera reunión mantuvo el Equipo Técnico de la MPI conformado por diversos funcionarios ediles, quienes evaluaron la aprobación del Plan de Trabajo y Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2017.

Durante el proceso el equipo técnico se encargará de elaborar propuestas del marco normativo para la mejora del proceso, asesorar al CCLP y las diferentes comisiones, brindar apoyo para la organización y desarrollo del proceso, facilitar la evaluación técnica y financiera de los proyectos propuestos.

Así mismo facilitar y sistematizar los resultados de los talleres del proceso, desarrollar la evaluación técnica y financiera de los proyectos propuestos como presentar la lista de proyectos que aprobaron la evaluación técnica y financiera.

El gerente de Planeamiento Estratégico de la MPI,  Antonio Quico Palomino manifestó que la reunión ha valido para analizar la deficiencia en recursos de inversiones, ya que en los últimos años de gestión edil solo se han dedicado a temas barriales y no a temas de proyectos estratégicos que generan inversión privada y un bienestar social.

Por su lado, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana OPC Mario Villavicencio indicó que ya se instaló la comisión permanente del presupuesto participativo 2017 y ya se ha fijado fecha de reunión que será los días martes a las 18:00 horas en la Oficina Participación Ciudadana de la calle Mirave. 

Comentarios