Equipo médico le dejó gasa tras operación de cesárea

Martes, 14 Abril 2015 - 12:15pm

Gloria Manchego de 36 años de edad, víctima de una negligencia médica, exige a las autoridades Justicia, porque hasta entonces no se han pronunciado por el acto negligente cometido por un grupo de profesionales de la medicina, quienes le dejaron una gasa en su cuerpo luego de ser sometida a una cesárea.

Entre los implicados y presuntos responsables del acto de negligencia médica, se encuentra el actual Director de la Red de Salud Ilo Dr. Yulinho Soto. Familiares y la propia víctima lo señalan como responsable al haber estado al frente de la intervención quirúrgica.

La cesárea fue practicada el pasado 18 de Octubre del 2014, cuando Gloria Manchego, ingresó a sala de cirugía para traer al mundo a su última hija. A pesar que la operación era un tanto riesgosa, el Médico optó por realizar la operación junto a un grupo de profesionales.

Todo parecía haber salido bien hasta que, en el mes de Noviembre, Gloria Manchego, comenzaría a sentir malestar en la operación, en el mes de diciembre empeora su estado de salud, y en enero es ingresada de emergencia al hospital de Essalud Ilo.

Tras realizarse algunos exámenes, los médicos del hospital de Essalud, detectaron que tenía entre los intestinos grueso y delgado una gasa, la cual fue dejada tras en la intervención quirúrgica por cesárea.

Debido al delicado estado de salud de la paciente, tuvo que ser trasladada al Hospital Carlos Escobedo del Seguro en Arequipa, donde estuvo postrada en la cama 638 del sexto piso.

La víctima, tras varios meses viene solicitando a las autoridades el resultado de las investigaciones, y sobre todo que los responsables paguen por la negligencia que cometieron la cual pudo llevarla a la muerte.

En tanto, Dr. Yulinho Soto, estaría responsabilizando a la enfermera que lo acompañó en la intervención, quien sería la encargada de contar el número de gasas al término de la operación.

Comentarios