EPS Ilo protege la línea de desagüe de Caduceo

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 9:30am

Ilo.- La Entidad Prestadora de Servicio Ilo (EPS)  desde ayer inicio los trabajos de reforzamiento de la línea de conducción de desagüe ubicado debajo del puente de Pacocha en el sector San Gerónimo.

Tras quedar desprotegido ante los trabajos adelantado por parte de la empresa minera Souther Peru que viene realizando para proteger su puente ubicado en el mismo sector.

Ante el eminente peligro que se podría romper la tubería de conducción de las aguas servidas hacia el Ptar de Caduceo que provocaría la contaminación de las aguas marinas al momento desembocar hacia la Playa Boca del Río, indicó Jesús Minaya, encargado de los trabajos de la Gerencia de Operación de EPS Ilo.

Además los trabajos del emisor (tubería) de Caduceo comprenden calzaduras de concreto a los anclajes existentes para minimizar el daño que pueda originar,

También realizarán mantenimiento con maquinaria pesada en la defensa ribereña de toda la línea vulnerable de Pasto Grande para prevenir el desabastecimiento eminente del agua potable de la ciudad de Ilo.

Comentarios