EPS Ilo intensifica trabajos afloramientos de agua en zonas afectadas

Sábado, 13 Agosto 2016 - 7:45am

Ilo.- La Entidad Prestadora de Servicios Ilo SA intensifico los trabajos en las zonas afectadas ante los hechos suscitados sobre el afloramiento y humedecimiento de agua en el sector José Carlos Mariátegui, Amauta, Asociación Pacocha y Siglo XXI de la Pampa Inalámbrica a fin de determinar las causas que originan estos hechos.

Según el gerente de la EPS Ilo, Edgar Medina que el personal trabajan doble horario a fin de canalizar los afloros de agua y con la presencia de equipos modernos prestados por la EPS Moquegua.

Añadió que la intensificación de los trabajos se detectará las filtraciones de agua y encontrar el origen de posibles fugas, saber si son ocasionadas por roturas de las redes de agua o son aguas subterráneas.

Los trabajos de apoyo empezaron hace 12 días por la Gerencia de Operaciones de la EPS Ilo y se han ejecutado las acciones por los sectores afectados como aforos a nivel de línea de conducción y aducción, a fin de ubicar de donde viene el agua que está filtrando, así como muestras de agua a fin de verificar si es agua potable o agua subterránea.

La EPS Ilo se presentó ante la Municipalidad Provincial de Ilo acciones de urgencia para la reposición de tuberías colapsadas de agua y alcantarillado de las zonas afectadas recordando que estas instalaciones tiene una antigüedad de más de 20 años y se espera en los próximos días la máxima autoridad edil gestione antes los organismo del estado su pronto financiamiento, considerando que es un caso de emergencia.

Comentarios