Jueves, 18 Diciembre 2014 - 1:15pm

Se entregó a los beneficiarios, motores fuera de borda, furgón isotérmico, motos furgones, camioneta, remalladoras, máquinas, recubridoras, entre otros.

Ayer en horas de la mañana, el Gobierno Regional Moquegua (GRM) hizo entrega de un camión refrigerado a la Asociación de Pescadores Artesanales como parte de su compromiso asumido en el concurso de planes de negocios del programa PROCOMPITE II.El acto de entrega se realizó en la Plaza de Armas de Ilo contando con la presencia de las autoridades del gobierno regional y de la localidad, además del sector pesquero.El moderno camión frigorífico de 5 toneladas de capacidad, será empleado en el transporte de productos marinos a diversos mercados.

En la ceremonia estuvo presente el Ing. Fabricio Flores Ysla, director nacional de Acuicultura del Ministerio de la Producción, quien trajo el saludo del titular del sector. Destacó la entrega de equipos y materiales a favor de los pescadores.Saludó el impulso que ha dado el Gobierno Regional de Moquegua para ejecutar el Plan Regional de Acuicultura, al ser importantísimo para la región lo que va a direccionar las acciones estratégicas que se debe hacer para que Moquegua se convierta en un polo de desarrollo en acuicultura.

“La acuicultura es la actividad del futuro en el mundo que va a generar proteínas para alimentar a la población, actualmente sean alcanzado niveles de producción que representa el 50% a nivel mundial de productos hidrobiológicos provenientes de la acuicultura y Moquegua es un potencial para el desarrollo de esta actividad a nivel continental y marino”, expresó.A su turno, el Ing. Martin Vizcarra, presidente del gobierno regional, dijo sentirse satisfecho y complacido por el logro alcanzado con PROCOMPITE que ha permitido apoyar a los emprendedores, a los microempresarios y a las organizaciones.

Manifestó que el gobierno regional ha lanzado dos PROCOMPITE, que están dando resultados, debido a que el presupuesto con el que se contaba fue bien utilizado, donde solo el 10% fue para gastos administrativos y el 90% para materiales y equipos, es decir las herramientas que necesita el pescador, el carpintero, las trabajadoras textiles, entre otros.Por su parte, Jaime Huaraya, representante de los beneficiarios, al hacer uso de la palabra sostuvo que el programa PROCOMPITE fue un éxito, al haber creado una gran expectativa en los sectores productivos de la región, habiendo participado 123 agentes económicos, donde fueron favorecidos 44 asociaciones productivas a nivel regional.

Comentarios