Entidades del Estado se unen en jornada legal, salud y social

Lunes, 26 Septiembre 2016 - 7:00am

Ilo.- Mediante campaña entidades del  Estado se unen para desarrollar jornada informativa con el fin de dar a conocer a la población  sobre los servicios que se brinda en el tema  legal, tributario, municipal, policial, de salud, defensa, social, etc.

La actividad se cumplió el viernes 23 de setiembre a partir de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas en la plaza Bolognesi. Más de 150 consultas en tema legales y de salud

Contó  con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de  la Defensoría Publico como la Gerencia de Servicios a la Ciudad MPI, Minsa, Poder Judicial, Ministerio Público, Demuna, Casa de la Mujer y el Cetpro José Manuel Ubalde.

Según el coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Mamani Callalla, señaló que es una campaña nacional que difunde los servicios del estado, para ello se contará con la orientación legal en materia penal, civil y de alimentos en forma gratuita.

Así mismo en temas de conciliación extra judicial que será obligatorio a partir del 26 de octubre y tuvieron más de 150 consultas entre ellas demandas judiciales como tramites de conciliación.

A diferencia de las otras campañas esta es más ampliada debido que participaron otras instituciones y la parte jurídica no es solamente consulta en materia civil o legal sino en el acto se efectuó la demanda de alimentos o la denuncia penal para llevar el caso.

Comentarios