Viernes, 18 Marzo 2016 - 6:15am

Ilo.-  En conferencia de prensa la empresa Engie Energía Peru S.A antes EnerSur lanzo la convocatoria de la Maratón de la Energía para el 30 de abril en la provincia de Ilo.

Con la presencia del alcalde de Ilo, el director de la Ugel Ilo, regidores, el representante del IPD  y los funcionarios de Engie se anunció las perspectivas de la competencia deportiva que tendrán un mutuo apoyo en cuanto a los permisos y desarrollo de la actividad.

El evento deportivo se desarrollará como punto de partida y final en el Malecón Costero, la avenida Andrés Avelino Cáceres y la avenida Lino Urquieta.

El superintendente de comunicaciones, Alejandro Prieto señalo que el principal propósito es fomentar la cultura del deporte y la meta es la participación de 2,700 alumnos de los colegios de la provincia de Ilo.

Sin embargo  la innovación de está maratón es que los chips estarán ubicados en la parte de atrás del número del participante y son descartables,

Según la encargada de Relaciones Publicas de Engie, Karina Recabarren la categoría de escolares de 08, 10 y 12 años y la otra categoría es libre a partir de 17 años de edad. En cuanto los premios alcanzan los cinco mil dólares al colegio que tenga mayor número de los primeros puestos

Los premios individuales de los tres primeros puestos tanto para los escolares y categoría libre.

Las inscripciones se realizarán en la página web hasta una semana antes de la maratón.

Comentarios