Lunes, 5 Septiembre 2016 - 2:45am

Ilo.- La decana regional de Colegio de Enfermeros Moquegua Aidé Valdivia Mora informó que alrededor de 500 enfermeras inscritas en el colegio donde el 20% de profesionales tienen solo contrato de trabajo.

Además los enfermeros profesionales presentaron un proyecto al congreso trata que cada institución educativa debe contar con una enfermera para cumplir la labor de promoción y prevención que es un eje fundamental para prevenir la salud pero está dejando de lado más nos dedicamos a lo asistencial que la prevención que debería ser desde el primer día de atención, indicó la decana.

Sin embargo dijo que el decano nacional de Colegio Profesional de Enfermeros Sebastián Bustamante presentó a los congresistas dicha propuesta de que las enfermeras deberían laborar en el sector de educación para cubrir niveles de atención primaria y se espera que sea aprobada.

Las enfermeras participan activamente en las actividades programadas por un aniversario más acompañando en la procesión a su patrona Santa Rosa de Lima.

Comentarios