Encarcelan a integrante de banda en ILO

Miércoles, 8 Julio 2015 - 8:00am

Luis Fernando Gamboa Condori, uno de los tres sujetos que  asaltaron a un joven transeúnte a las cero horas del primero de julio fue internado en el penal de Samegua por 9 meses  por el delito de robo agravado ante  sustentación de Fisca Penal de Ilo, Dr. Eduardo Peralta Castello.

El acusado fue capturado por varios vecinos de Villa Florida  que observaron cuando el sujeto junto a dos cómplices golpeaban y robaban a la víctima a la altura de la loza deportiva de la citada urbanización en el sector de Pampa Inalámbrica.

Los asaltantes interceptaron a Elio Montenegro Ramos sorpresivamente por la espalda, lo echan al suelo donde le dieron de golpes y patadas y le rebuscan los bolsillos sustrayendo una billetera con 200 nuevos soles, un celular marca Samsung y las llaves del agraviado.

Al ser descubiertos los bandidos huyeron en distintas direcciones siendo perseguidos por los testigos a bordo de un vehículo siendo capturado Luis Fernando Gamboa Condori a unas cuadras del lugar y trasladado a la comisaria del Sector.

Con los primeros indicios recopilados, declaración de testigos, certificado médico legal entre otras pruebas que acreditan los graves elementos de la comisión del delito de robo agravado el representante del Ministerio Público  solicitó ante el Poder Judicial la prisión preventiva por 9 meses contra Gamboa Choque.

Durante la audiencia el Fiscal sostuvo que por presentarse agravantes como el concurso de dos ó más personas, hechos suscitados durante la noche entre otros la pena superaría los doce años.

Asimismo al no contar el inculpado con arraigo domiciliario ni laboral además que podría obstruir las diligencias a realizarse para la identificación de sus cómplices fue recluido en el penal de Samegua por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria por 9 meses a fin de garantizar su presencia durante las investigaciones.

Comentarios