En Sesión Solemne se rindió homenaje y declaro hijo predilecto a Rogelio Scott Sifuentes

Lunes, 7 Noviembre 2016 - 7:00pm

Ilo.- Dando cumplimiento al Acuerdo de Concejo N° 067-2016-MPI, sobre homenaje póstumo a don Rogelio Scott Sifuentes, la mañana del domingo 6 de noviembre en el auditorio de la MPI, mediante Sesión Solemne, el Pleno del Concejo Municipal presidido por el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila rindió Homenaje Póstumo y lo declaró “Hijo Predilecto” de la provincia de Ilo.

El regidor Humberto Tapia Garay fue el encargado de dar lectura a la Resolución de Alcaldía N° 1118-2016-MPI, que resolvió ofrecer homenaje póstumo a Rogelio Scott Sifuentes, uniéndose a la labor que embarga a la familia y a la provincia de Ilo;

Así mismo, honrar la memoria de Rogelio y reconocer públicamente la labor de tan ilustre ciudadano y declararlo hijo predilecto, dándole  las gracias a nombre de todo el puerto de Ilo. De igual forma el primer regidor Jesús Zapata Villanueva hizo entrega del galvano póstumo  a la familia.

En su alocución, el burgomaestre, remarcó la frase dejada para el recordado Scott Sifuentes, “Nunca digas lo que haces por tu ciudad, trabaja y esfuérzate por los demás”. “Don Rogelio no ha muerto está en la gloria y desde ahí nos ilumina para seguir por el camino hacia el desarrollo de Ilo”, expresó la autoridad.

Como se sabe el ilustre ciudadano, falleció el pasado 10 de agosto del 2016. Un hombre destacado por su participación en las comisiones como presidente y organizaciones culturales y sociales.

En vida cumplió una función importante, resaltando entre ellas la de ser Pdte. de la Legión Cáceres filial Ilo , Pdte. Comité Pro Construcción de la Plaza Bolognesi, Plaza Andrés Avelino Cáceres en la Urba Ilo, Parroquia San Gerónimo y Plaza el Maestro de Luis E. Valcarcel, empresario exitoso, periodista corresponsal de diarios de circulación nacional (Expreso, El Comercio, La Prensa, LA Crónica, entre otros), presidente Honorario de torneos deportivos para niños, adolescentes y jóvenes.

Así mismo fue miembro ilustre del Colegio de Periodistas de Moquegua, impulsor de la Liga de Box de Ilo. Formó y presidió comités de apoyo sin fines de lucro que contribuyó en el embellecimiento del ornato para el progreso y desarrollo de Ilo, destacando su labor en gestiones realizadas para la construcción de espacios que tiene el puerto.

Comentarios