En riesgo su vida de los veraneantes por falta de un puesto de salud en Playas de Ilo

Miércoles, 6 Enero 2016 - 6:15am

Ilo.- Ante la falta de instalación de un puesto de auxilio rápido con atenciones en salud y prevención en la playa Pozo Lizas, veraneantes expuestos a cualquier eventualidad que corren riesgo su vida.

Durante el verano los niños como los adultos pueden sufrir infecciones a la piel como enfermedades diarreicas agudas (Edas) y el cólera por la mala manipulación de los alimentos ante la falta de lavado de las manos.

Según el regidor Rafael Herrera que la comuna provincial aun no celebra convenios con el Ministerio de Salud ( Minsa) y Cruz Roja , perjudicando a los veraneantes que acuden a los diferentes balnearios de Ilo.

Más aún se evidenció el último fin de semana que se atendió más de 30 urgencias en los balnearios por parte de la Policía de Salvataje.

Los miembros del cuerpo de Salvataje se le ingeniaron para custodiar a los bañistas y atender a las personas que presentaban diferentes urgencias como deshidratación, cólico estomacal, lesiones en el tobillo, pie, rodilla, cortes, salpullidos por los rayos ultravioletas, desolación e incluso la ubicación de los menores que se perdieron en la playa.

Otro problema que la Unidad de Salvataje PNP no  tiene los implementos básicos ni medicamentos lo que tiene un puesto de salud  para atención de salud a cada veraneante la cual eran derivados por los mismos familiares a los hospitales.

Datos

La unidad de Salvataje PNP atendió aproximadamente 30 atenciones de salud que no tuvieron el adecuado material e implementos de los puestos de salud

Comentarios