En conversatorio resaltan los atractivos turísticos de Ilo que falta explotar

Jueves, 29 Septiembre 2016 - 6:15am

Ilo.- Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de setiembre de cada año, la Municipalidad Provincial de Ilo, realizará una exposición y conversatorio sobre los aspectos turísticos, su importancia y estrategias para la puesta en valor  de “Ilo, Puerto de Encanto”.

Dicho evento se desarrolló el martes 27 de setiembre a las 10:00 horas el auditorio de la MPI con la presencia de autoridades, organizaciones turísticas, instituciones encargadas de difundir el tema y población ileña.

Historiador Nicolás Valdez dijo que todavía falta explotar los iconos turísticos de la provincia de Ilo como las casonas, las playas del norte, la cultura de Chichorro que se desarrolló en Ilo.

El gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, profesor Javier Tala expuso que Copesco Nacional puso en proceso la suscripción de convenio que contempla el apoyo técnico para la formulación de cinco estudios pre inversión.

El mejoramiento de los servicios turísticos del Malecón Costero Ilo; Puesta en valor del sitio arqueológico Cerro Baúl de Mariscal Nieto; Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Playa Pozo Lizas; Puesta de valor la ruta de Tixani; creación y mejoramiento de los servicios de orientación información e interpretación turística de los productos turísticos en las tres provincias.

Agrego que la mayoría de los operadores turísticos y la única guía oficial  de turismo se encuentra en la provincia de Ilo.

Comentarios