Empresas interesadas en Ceticos Ilo

Lunes, 9 Mayo 2016 - 6:00pm

Ilo.- El gerente de Ceticos Ilo, Jorge Pacora informó que 08 empresas han manifestado interés por los beneficios del sistema y tres de ellas acordaron visitar sus instalaciones en las próximas semanas.
Pacora Fuentes, quien fue parte de la comisión de servicios de la institución que viajó a Santiago, Chile a la EXPOMIN, dijo que el enfoque de Ceticos es apoyar la plataforma logística de la gran minería y fue uno de los objetivos del viaje al vecino país.
Agregó que el momento de la minería pasa por aminorar costos en sus procesos y que los Ceticos ubicados en zonas mineras, como el sur de nuestro país, tienen posibilidades de formar parte de la cadena logística de las empresas mineras e industriales en general.
Por otro lado, destacó la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley de Complementación de la Zona Franca de Tacna y de los Ceticos, indicando que ahora los beneficios se han alargado hasta el año 2042 y que los Ceticos actúan como punto de "llegada", donde se puede consignar como destino dela carga que viene del exterior, que incidirá en el ahorro de costos al empresario.

Comentarios