Empresa minera SPCC cerro convenio con sindicatos en Lima

Martes, 22 Diciembre 2015 - 6:45am

Ilo.- Este fin de semana en Lima, la minera Southern Peru llegó a una solución definitiva con las organizaciones sindicales STOI, SER y SUTOCA.

El acuerdo del Convenio Colectivo suscrito tendrá una vigencia de 3 años e incluye entre sus principales puntos: Un aumento remunerativo del 5% por cada año que durará la convención.

También  42,000 soles como bolsa por cierre de pliego, considerando que el acuerdo se dio en trato directo y sin paralizaciones.

El aumento en su remuneración básica se verá reflejado en otros beneficios como: tiempo de servicios o quinquenios, diferencial de turno B y C, gratificaciones, sobretiempo, trabajo en feriados, trabajo en días de descanso, trabajo en hora de ingerir alimentos, trabajo en tiempo inusitado, CTS y utilidades.

De igual manera se renovó por el tiempo de la vigencia de esta nueva convención colectiva, las cláusulas de” Atención médica” en Emergencia para el trabajador y su cónyuge o conviviente cuando se encuentren de vacaciones y también durante los días de descansos semanales largos del trabajador.

Asimismo el convenio considera nuevamente la Atención Medica para hijos de trabajadores en estudios superiores por los 3 años de acuerdo. 

Comentarios