Embarcación pesquera "Javiercito" naufrago con sus seis tripulantes y uno falleció

Martes, 1 Marzo 2016 - 7:30pm

Ilo.- Una embarcación pesquera ileña “Javiercito” naufrago con seis tripulantes y uno de ellos pereció en la playa Motobomba del distrito de Deán Valdivia, provincia Islay departamento de Arequipa.

El incidente ocurrió  a las 3:20 de la madrugada del martes donde la embarcación pesquera mediana para consumo directo, hizo su último zarpe del puerto de Ático (Arequipa) el 28 de febrero y debían regresaban el seis de marzo.

Desde la primera hora de la madrugada la embarcación realizan su faena de pesca con una red de una nave pesquera más grande pero la mala jugada del fuerte oleaje del mar permitió que se voltea la embarcación con sus tripulantes, quienes nadaron a la orilla para resguardar su vida y sin presagiar que uno de ellos no pudo salir encontrando su cuerpo en la orilla del mar que fue identificado como Santiago Nina Barrios.

Los demás tripulantes eran Juan Cantuta (patrón), Eleazar Ramos, Kelvin Vilca, Rubert Cussi y Roni Chirapo.Según informe preliminar de la Capitanía de Mollendo que recibió la señal de auxilio por el sector de Boca del Río en el Boquerón del distrito Deán Valdivia.

Según Capitán del Puerto de Ilo, Renzo Rocha Nicolleti que la embarcación “Javiercito” con matricula OI-21434-BM zarpó del puerto de Ilo el 19 de febrero que debía retornar a los 10 días. Sin embargo se dirigieron hacia el puerto de Ático (Arequipa).

De otro lado señalo que el accidente sucedido en ese sector es de jurisdicción de la Capitanía de Mollendo quienes investigaran las circunstancias del accidente de la embarcación pesquera

Comentarios