Embarcación peruana impacto a buque mercante chilena

Sábado, 13 Febrero 2016 - 6:15am

Ilo.- La embarcación artesanal “Gabriela II” con cuatro tripulantes impacto con un buque mercante chilena a 100 millas de las costeras de Iquique (Chile)  el jueves por la noche a las 20:45 horas.

La nave pesquera zarpó del puerto de Ilo  a las 6:30 horas del  jueves hacia mar adentro para realizar sus actividades pesqueras pero en el paralelo 19 a 100 millas de la costa de Iquique colisiono con el buque mercante. Ante el temor que se hunda la embarcación, los tripulantes emitieron la señal de S.O.S.

Sin embargo no pudieron activar la radio baliza de emergencia para las coordenadas exactas de su ubicación pero se encontraron en aguas marinas chilenas. Luego dos embarcaciones chilenas pesqueras que estuvieron cerca vieron la señal que acudieron en auxiliar el rescate. Solo había averías en la nave pesquera sin ningún daño personal a los pescadores.

Entonces la Armada Chilena custodiará la embarcación peruana hacia aguas peruanas que llegará aproximadamente a las 17:00 horas del viernes y desde ahí la Marina de Guerra del Perú continuará escoltará hasta el Puerto de Ilo.

Según informe de la Capitanía del Puerto Ilo que los tripulantes ileños que zarparon fueron Oscar Mayta Machaca (patrón), Percy Enciso Gutierréz, Carlos Quispe Medina y Jonathan Escalante Arenas. 

Comentarios