Embarcación naufraga con cinco tripulantes y tres desaparecidos

Viernes, 15 Julio 2016 - 6:30am

Ilo.- Una embarcación pesquera “Ana Lucía” de procedencia de Pucusana (Lima) naufragó con cinco tripulantes frente la caleta de Punta Picata, distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, Tacna cerca límite con Ilo (Moquegua).

Ocurrió el incidente pasada las 2:00 horas de la madrugada del jueves, ante la bravosidad del mar, la embarcación no aguanto la carga del producto la pota que se estrelló contra las peñas de la playa Punta Picata

De los cinco tripulantes tres están desaparecidos, uno salió nadando a la orilla y otro se visualizó en una roca que el acceso hacia su ubicación es difícil llegar a él, para rescatarlo.

Según el menor sobreviviente Roberto Rosas  Calcina (17) que la nave pesquera de Pucusana  con los cinco tripulantes partieron desde Morro Sama para la extracción de la pota pero la bravisidad del mar perdió el control de la nave cerca a la playa Punta Picata donde choco contra las rocas donde todos cayeron al agua y él pudo salir nadando hacia la orilla mientras otro pescador estaba en una roca.

Luego el sujeto camino hacia la carretera de la costanera que los pobladores de Ite apoyaron al joven y llamaron a la Policía de Carreteras para avisar sobre la tragedia de la embarcación

Sin embargo la Policía de Carreteras y la compañías de Bomberos Ilo (Moquegua) y de Tacna llegaron a la zona del náufrago auxiliaron  al menor que lo trasladaron al centro de Salud Ite.

Mientras tanto esperaron que baje la mar y a las 14:00 hora lograron rescatar al segundo tripulante Julio César Chernaquea Alpines (38) años de Talara quien estaba en la roca y fue trasladado hacia un nosocomio de salud del puerto de Ilo.

Según los bomberos al auxiliar a la víctima presentaba contusiones policontuso con signos leves de hipotermia.

Según los informes preliminares de las autoridades que al parecer, la embarcación pesquera  “Ana Lucía” partió  sin zarpe ni permiso de la Capitanía del Puerto que todo está en investigación.

Hasta el cierre de edición continua vigilante en el mar para su ubicación y poder recuperar los cuerpos de los tripulantes desaparecidos

Comentarios