El puerto de Ilo libre de la epidemia “Zika” pero con alerta máxima

Sábado, 30 Enero 2016 - 9:15am

Ilo.- El director ejecutivo de la Red de Salud Ilo, Yulino Soto informó que el sur peruano está libre de la epidemia del virus de la  Zika que es producido por la picadura del mosquito, ya que el clima del puerto no es favorable para el desarrollo de este mal.

Además indico que “es difícil que el mosquito venga por la ciudad porque no es, su ambiente, estos insectos se encuentran en las regiones del norte, ceja selva y la misma selva por el propio clima tropical.

Sin embargo, se mantiene la alerta en los centros de salud por la posible presencia de una persona infectada por el virus “zika” de procedencia de las zonas tropicales.

Sabemos por tener el río Osmoré hay temporadas de mosquitos pero son inofensivos y Saneamiento Ambiental Minsa realizan constante vigilancia y controles de estos insectos.

Recomienda a los sectores de la Pampa Inalámbrica donde hay zonas que guarda el elemento líquido en depósitos  pero que sea protegido con tapa. Evitar agua empozadas en recipientes que se convierte en criaderos de mosquitos.

Comentarios