El programa Procompite 2016 se expuso ante la comisión de regidores de Desarrollo Económico

Viernes, 21 Octubre 2016 - 9:00am

Ilo.- El consultor externo encargado de la implementación del programa Procompite Ilo 2016, José Burga informó que viene elaborando el estudio preliminar de Procompite 2016.

Ante la comisión de regidores de Desarrollo Económico se expuso dicho programa en la Sala de regidores como se apoyaría a los agentes económicos en fortalecer su plan de negocio y se espera ser aprobado en Sesión de Concejo Municipal.

El informe técnico del programa Procompite de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social se pueda complementar con el informe legal y presupuestal, la cual sería a través de una sesión de concejo.

José Burga señalo que realizaron tres talleres de sensibilización donde informaron a los agentes económicos de la provincia en que consiste dicho programa.

Más bien están trabajando con dos organizaciones vinculadas con la pesca artesanal y de servicios turísticos que tienen que ver con los paseos en bote.

El Estado peruano permite que los gobiernos locales puedan destinar hasta el 10% de su presupuesto de Canon Minero para proyectos productivos.

En este caso la municipalidad definirá cuanto será el presupuesto final que se le asignará para apoyar y fortalecer las cadenas productivas de la provincia convirtiéndolas más productivas la cual generará mayor rentabilidad y mayor puestos de trabajo

Comentarios