Viernes, 4 Diciembre 2015 - 8:15am

Ilo.- El dirigente de Upis Miramar, Isidro Muñoz manifestó que hasta la fecha el Gobierno Regional de Moquegua, no cumple con la bolsa laboral de la comunidad que es el 33%.

“En esta obra (Mejoramiento de la infraestructura del Colegio Francisco Bolognesi), están haciendo lo que quieren. El anterior residente nos denunció por “coacción” porque fuimos a reclamar la bolsa laboral y dimos a conocer que se estarían produciendo algunas irregularidades.

Actualmente, siguen en lo mismo, no hay información sobre el avance de la obra e incluso se habrían colocado en la planilla de la obra del Colegio Bolognesi ocho personas administrativas que pertenecían a la obra del Colegio Modelo Miguel Grau de Pampa Inalámbrica”, manifestó.

Pese a la denuncia, el dirigente dijo haber actuado de acuerdo a Ley y asistido a cada uno de los llamados que le hizo el Ministerio Público a fin de esclarecer la denuncia presentada.

De un promedio de 50 trabajadores, solo 7 personas  son de la comunidad, no cubriendo el 33% como contempla la ordenanza Regional y el compromiso del gobernador.

Comentarios