El expediente técnico de Ptar estaría listo fin de año

Viernes, 23 Septiembre 2016 - 6:00pm

lo.- Reunión de trabajo desarrollado en Gerencia Municipal de Ilo, representantes de la empresa consultora Española Aqualogy Peru Sac, de Southern Peru y la MPI se inició la presentación del plan de trabajo para la elaboración del expediente técnico y concluirá en 140 días es decir en febrero.

El alcalde de Ilo, Willam Valdivia señalo que podría acelerar la entrega del expediente técnico en diciembre, según los representantes de Aqualoy GDF Suez.

El gerente de Aqualogy GDF Suez José Carlos Amares informo que en agosto ha culminado la fase de factibilidad del proyecto de construcción de las dos plantas de tratamiento de las aguas servidas en la provincia de Ilo.

Agregó que se inició el trabajo de ingeniería de detalles del proyecto, cuyo plan de trabajo será entregado a partir de la próxima semana y espera concluir con el trabajo de ingeniería de detalles a más tardar en febrero del próximo año.

El funcionario español indico que una vez levantado las observaciones y permisos de organismos  como OEFA tienen condiciones de iniciar la ejecución del proyecto a principio del 2017

Refirió que el diseño de la planta se divide en plantas de pre-tratamientos con lodos activos de dos tratamientos físico-químicos permitiendo la reutilización del uso del agua para labores de reforestación en la ciudad.

Asimismo informo que la MPI ha procedido a sanear los terrenos físico y legal de la ubicación de las dos plantas de tratamientos en Media Luna (norte) y la Pampa de Tiro en la zona de CataCatas al sur de la ciudad.

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales de la Provincia de Ilo”, que ingresa a una nueva fase de expediente técnico para su ejecución respectiva que será financiado íntegramente por la empresa minera Southern Peru por el monto de 92 millones de soles

Comentarios