El directorio de la EPS Ilo ante la deuda impagable aceptará su intervención de la Otass

Miércoles, 9 Marzo 2016 - 5:45am

Ilo.-  Deuda impagable que contrajo la Empresa Prestadora de Servicios EPS Ilo con la SUNAT y el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI)  apuro la intervención del Organismo de Apoyo Transitorio a los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Ayer el presidente del directorio de la EPS Ilo, Percy Vargas Quispe, manifestó que ante la pésima  administración de la gestión anterior, la EPS Ilo afronta un deuda  de 90 millones 500 mil soles en la actualidad  ya que los intereses se siguen incrementando al  dejar de pagarse.

Explico que en su Plan de Gestión  2016-2018 pedirá el apoyo  de la SUNASS  en la formulación de su Plan Maestro Optimizado (PMO), el cual estima que se entregara actualizado a fines de marzo. El cual incluye la recuperación de 4 millones  de soles por agua potable no contabilizada, para ello aplicara una macro medición  segura del agua. 

Así mismo aclaro que   la decisión de que siga ejerciendo  la presidencia del directorio  depende de la comuna provincial – principal accionista de la EPS Ilo- y no del OTASS. 

Ya que según su interpretación del D.L. 1240, este  garantiza la propiedad de la EPS Ilo a los actuales accionistas. 

Desestimando la resolución N°043 -2016 del Ministerio de Vivienda  la cual  establece  que durante el RAT la administración de la prestación de los servicios de saneamiento bajo el ámbito de la EPS se encuentra a cargo del OTASS hasta la designación de un nuevo Directorio o un Administrador Transitorio.

Comentarios