Martes, 26 Julio 2016 - 8:30am

 

Ilo.- El 90% de las plantaciones de olivo infestado por la plaga de Orthezia y existe el peligro latente que sean talados los árboles de olivo que tienen 400 años de vida.

Algunos agricultores demostrarían indiferencia a la problemática esperando el asistencialismo del gobierno local, es decir que los mismos propietarios no invierten en cuidar los olivos permitiendo que la orthezia se adueñe de los olivos y desaparezca estas plantaciones.

Además la falta de unidad para afrontar el problema  porque algunos asumen individualmente este daño del cultivo del olivo utilizando insumos naturales como también invierten  en mejorar la plantación.

El alcalde de El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro ante la inclemencia de la plaga que arrasa el cultivo del olivo  como autoridad hizo un seguimiento ante las autoridades responsables que se ejecute inmediato  el proyecto del control integrado de la plaga Orthezia olivícola en el Valle de Ilo y todavía no se levanta algunas observaciones del proyecto la cual demoraría su ejecución.

Recomendó a los agricultores que invierte en los insumos necesarios  para controlar la plaga y no esperar la asistencia técnica de Senasa para salvar el cultivo olivícola del valle.

El exdirigente del Valle de Ilo, Miguel Laura recordó en años anteriores la empresa Southern Peru abono dinero de indemnización a los agricultores ante el delito comprobado de contaminación ambiental quienes tuvieron ingresos económicos sin hacer ningún esfuerzo.

 

Comentarios