El comité exponen resultados de monitoreo participativo del Nodo Energético

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 6:15pm

Ilo.- El  Comité de monitoreo participativo  del nodo energético presento  resultados de los meses de marzo, junio y setiembre. Se tomó muestras en suelo, aire y agua que fueron evaluadas por un laboratorio debidamente certificado. 

Según el reporte presentado por el ingeniero Marco Vera de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) que  no sobre pasó límites  permisibles de emisión de gases tóxicos en el caso de aire como los  minerales en el uso de agua  y suelo.

Sin embargo,  un representante de la sociedad civil  pidió que los cuadros  sean analizados para prever a futuro  posibles problemas de contaminación. Esta etapa solo realiza movimiento de tierras en dicho proyecto. 

Además se dio a conocer que las especies de fauna y flora registradas en la zona  directa de influencia que  están en estados vulnerables y casi amenazados entre ellos se pueden destacar al pelicano en la provincia de Ilo y el camarón en Moquegua, teniendo en cuenta que el proyecto es regional. 

 Así mismo los  miembros del Comité Ambiental Municipal informaron  que Enersur les  facilito indumentaria para realizar los monitoreo en horas de la madrugada

También les entrego cámaras fotográficas que serán utilizadas en las visitas de monitoreo participativo.  En tanto en noviembre  la UNAM capacitara a los miembros del comité de monitoreo participativo en temas ambientales.                   

Comentarios