El buen año escolar inicia el siete de marzo en la provincia de Ilo

Miércoles, 3 Febrero 2016 - 7:00am

Ilo.- El jefe del área Pedagógica Ugel Ilo, Jorge Luis Vidal Monasi informó que se reunió con los directores de los diferentes instituciones educativas para ver el tema calendarización 2016, ya que las clases escolares se inician el siete de marzo en la provincia de Ilo.

Alrededor de 14 mil escolares de las instituciones educativas públicas de la provincia de Ilo vuelven a las aulas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Basándose según la Resolución Ministerial Nº 572-2015-Minedu modificado 051-2016 del 28 enero  a nivel nacional, inicia el año escolar el 14 de marzo pero los Gobiernos Regionales conjuntamente con la Dre y Ugel en atención a las características geográficas, climatológicas, económico y socio-culturales de su territorio pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta por el Minedu.

De otro lado indico que la fecha adelantada se debe que los colegios pueden cumplir sus horas lectivas por ejemplo nivel inicial son 900 horas; nivel primario 1,100 horas; secundaria 1,200 horas.

Jorge Luis Vidal refirió que las clases terminaría el 20 de diciembre si no hubiera ningún contratiempo que podría variar la fecha.

Fumigación.- De otro lado indicó que la próxima semana se fumigará los planteles educativos públicos salvaguardando la salud de los estudiantes en prevención de riesgo de contaminación

Comentarios