El 60% de contribuyentes no pagan arbitrios en la provincia de Ilo

Jueves, 9 Junio 2016 - 8:45am

Ilo.- La gerente de Servicios a la Ciudad MPI, Jency Caviedes informó que el 60% de los contribuyentes no pagan sus arbitrios y es el principal problema que tendrán que afrontar su gerencia para cubrir los gastos en dar mantenimiento a los vehículos recolectores de basura y pago al personal.

Si la población no cumple con sus pagos entonces estamos obligados a bajar el servicio porque obviamente no tenemos como dar mantenimiento a la maquinaria y pagar al personal, recalcó la funcionaria municipal.

“Si queremos tener, nuestra ciudad limpia, de sentirnos orgullosos tenemos que colaborar primero  pagando nuestros arbitrios y segundo evitar de sacar la basura en cada momento y no malograr la imagen de la ciudad”, enfatizo la funcionaria.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad cada año va sincerando sus gastos y solamente estamos gastando lo que la población paga y ahora casi nada queda presupuesto del pago de los arbitrios para seguir dando el servicio a la población.

Hay algunos malos vecinos que sacan su basura después de haber pasado el vehículo recolector entonces los perros como los gallinazos destrozan la basura que dan mal aspecto en la ciudad. Los ciudadanos deben respetar el horario donde pasa el recolector de basura y no sacar despues haber pasado la unidad vehicular.

Recomienda a los moradores en sus hogares separar la basura botellas y papel u otro de residuos sólidos ayudarían mejor recolección de los residuos sólidos.

Comentarios