El 40% niños y niñas menores de 05 años padecen de anemia en Ilo

Viernes, 15 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- Los niños y niñas de nivel inicial  fueron evaluados por los profesionales de la Red de Salud Ilo dando como resultado que el40% de niños menores de cinco años padecen de  anemia en la provincia de Ilo.

Los equipos de seguimiento y control conformados por odontólogos, nutricionistas, enfermeras y técnicos en enfermería, realizan medición de peso y talla, tratamiento nutricional, descarte de anemia con la toma de 02 gotitas de sangre del dedo índice, tratamiento para la anemia de ser el caso, control de vacunas necesarias y sus respectivos refuerzos.

La coordinadora del programa Red Salud Ilo, Delia Rosado Mamani señalo que la desnutrición y anemia en nuestro país sigue siendo uno de los problemas de salud infantil relacionada directamente con la ingesta de alimentos, deficiencia de consumo micronutrientes.

Agregó la incidencia de bajo peso al nacer debido que la madre gestante no va desde el inicio a sus controles sino en sus últimos meses de gestación que trae como consecuencia tanto la madre como él bebe tenga anemia.

También otro grupo de niños y niñas no consumen alimentos nutritivos sino comidas chatarras (salchipapa, sanwiches, snacks).

Las consecuencias irreversibles en los niños con anemia y desnutrición no logran desarrollar su coeficiente intelectual ni físico.

Sin embargo la disminución con la desnutrición y anemia infantil es mediante el consumo de alimento ricos en hierro, como la sangrecita, el hígado, el bazo, pescado, menestras como la lentejas entre otros.

Comentarios